Lin tiene 25 años y se siente lo suficientemente madura para su edad. Nació en Barcelona, trabaja de recepcionista en un hotel y habla cinco idiomas. Sus padres se conocieron en España y la tuvieron a ella. Ha estado seis años en una relación en la que se olvidó de sí misma y siente que ha vuelto a nacer, y quiere encontrar el amor en ‘First Dates’. Todas sus parejas han sido “españoles o catalanes”.
Iban, su cita, es un tipo cariñoso, empático, cercano, sensible, “siempre me han dicho que tengo un poco de chica”. Al ver a Lin ha sentido que su cita era una chica “espectacular”. Es de Logroño, pero viene desde Murcia y jamás se podía imaginar que iba a tener una cita a ciegas con una chica china. Ella, sin embargo, ha visto todo lo contrario a su prototipo “es bajito, todo lo contrario”.
Lin ha querido dejar claro desde el primer momento que era española por dentro, pero china por fuera e Iban le ha dicho que él no tenía ningún problema con eso. Le ha dicho que comía sushi y ella le ha puntualizado “es comida japonesa, al final me ofende, es cultura”. Él se ha definido como un chico cariñoso y le ha dicho que buscaba a una chica dicharachera, con energía, con chispa… Lin se ha sorprendido porque nunca había escuchado la palabra dicharachera.
El soltero le ha contado que tenia un perro samoyedo y a Lin le ha gustado porque ella también tiene dos perros, pero ha sentido que tres serían demasiado “lo que me faltaba, más perros en casa, no, por favor”.
Lin ha querido saber si Iban había estado con chicas más pequeñas y él le ha dicho que sí porque era “muy infantil” y no quiere perder a su Peter Pan, algo que a la soltera le ha sorprendido porque ella busca a un tipo maduro. También le ha contado que le gustaría ser padre y que disfruta mucho con los niños, algo que a Lin también le gusta “pero no, ahora”.
Iban ha querido saber si Lin se movería de Barcelona por amor y ella le ha dicho que tenía dos perros, y no tenía coche. La verdad, es que no estaba sintiendo ninguna atracción física por su cita. Él ha querido saber si tenía prototipo de chico y ella le ha dicho que le gustaban los chicos más altos y corpulentos que él, algo que él ha tomado como una indirecta “no soy tu tipo”.
Él tiene otro prototipo de chica también, pero le ha confesado que le había roto los esquemas al verla. Iban si estaba dispuesto a repetir la experiencia, pero ha entendido que ella no sintiera atracción física y lo suyo pudiera ser más una amistad.