David es un tipo muy sensible “desde que nací, siempre he tenido ese miedo a lo que puede pasar o me está pasando, me hace sentir todo demasiado, desde lo más grande a lo más pequeño”. Le ha contado a Carlos Sobera en su llegada a 'First Dates' que estaba estudiando un Modulo de Grado Medio de Ayuda a persona en situación de exclusión. Al presentador le ha parecido algo muy bonito y ha querido saber de dónde le venía la vocación “de mi abuela, es de las pocas personas que acepta mi orientación sexual en mi familia”.
Los padres del soltero le han ayudado, pero no han terminado de entenderle. En su cita está buscando a alguien que realmente pueda entenderle “que me escuche, me atienda, sea empático conmigo y que, de verdad, sienta que yo le gusto”.
José, su cita, es una persona muy sensible, pero va mucho a su bola, vive en su mundo, pero también “suelo tener las cosas muy claras”. A David le ha sorprendido que José le gustara porque no es su tipo, pero le ha atraído físicamente. Se han liado un poco con los nombres y David le ha confesado que él se liaba con las edades. De hecho, José ha sentido que era un poquito joven para él.
La cena ha comenzado con ganas y José ha querido saber qué le gustaba hacer a su cita y David le ha contado que le gustaba mucho la música, leer y escribir. Él le ha dicho que compartía sus aficiones y que también le parecía muy importante dedicarse tiempo a uno mismo. Con mucho trabajo, David ha conseguido llegar a quererse y gustarse, pero no ha sido fácil “con 12 años llegué a pesar 108 kilos”.
A José le gusta pasar mucho tiempo de calidad consigo mismo, pero también dedicarles tiempo a las personas que le importan. Ha querido saber si a David le gustaba viajar y han coincidido en que les gustaba mucho, pero que no habían viajado casi. David no ha salido de España nunca y él, solo ha salido con sus padres, de viaje de fin de curso y alguna vez que se ha ido solo.
En el amor, José es de dejarse fluir y le ha contado que solo ha tenido una relación de ocho meses y que “en ese tiempo no follamos y no pasó nada”. David se ha sorprendido porque para él, el sexo es algo muy importante “prioritario en una relación”. Le ha contado que es un poco novelista y que le gusta vivir la vida como si fuera un libro “me gusta sentirlo todo, lo bueno, lo malo”.
A José le ha parecido estupendo y ha sentido que lo que más le gustaba de él era su mentalidad “tiene una mentalidad muy clara, muy cuerda”. David le ha dicho que era muy abierto de mente en el tema sexual, pero José le ha dicho que a él le costaba un poquito hablar del tema. Sí es muy abierto respecto a la diversidad de cuerpos, pero no sexual. Su cita le ha contado que él había sufrido mucho por un tema de disformia corporal y que era muy duro ver como tu propio colectivo te discriminaba por su aspecto físico.
En el reservado, les ha tocado darse un beso que no olvidaran y José le ha dado un beso con su mano en el brazo, algo que a David le ha creado mucha desconfianza y la sensación de que no le gustaba, y eso hacía que dejara de atraerle porque él busca a alguien a quién le guste de verdad.
David no se equivocaba y José le ha dicho que era un chico “súper, supermajo, con una mentalidad 10 de 10”, pero que no tendría una segunda cita con él. Él le ha dicho que tampoco repetiría porque le había sentido muy frío. Eso sí, no se han cerrado las puertas a poder volver a hablar en un futuro.