Jessyca se considera una persona carismática, divertida y con el don de tener “conversaciones de calidad”. Vive en Zaragoza, pero es original de Brasil, de donde vino con 5 años. Ahora está más tranquila, pero tuvo su fase de salir mucho de fiesta. En el amor ha quemado muchas fases, pero en su cita en 'First Dates' busca algo serio “eso de fluir, no, o quieres o no quieres”. Le gustan los hombres que saben lo que quieren, que son intensos y que tienen sueños que cumplir. Tiene muchas ganas de enamorarse y tiene claro que “lo mejor está por venir”.
Raiko, su cita, sueña con tener su propio negocio y una estabilidad económica para poder ayudar a su familia que sigue viviendo en su país. Al verse, los dos han tenido una sensación muy agradable. Raiko ha visto a una mujer elegante “ni aburrido ni llamativo, perfecto”. Al soltero también le ha encantado que su cita fuera brasileña y le ha confesado que todavía se le notaba mucho su origen.
La conexión Brasil-Cuba acababa de empezar y la cena ha comenzado hablando de sus relaciones sentimentales. Jessyca le ha contado que había estado ocho años con una persona “empecé con 18 y acabé casi a los 26”. El soltero es Aires y al saberlo, Jessyca ha exclamado un “Ay, Dios” porque había tenido dos parejas que también eran del mismo signo.
Al saber que Raiko era cubano, ha tenido claro que tenía que saber bailar y le ha contado que ella también bailaba un poquito “bachata, salsa, un poquito de quizomba…”.
Raiko le ha contado que trabajaba de coctelero en el mundo de la noche y que el local en el que estaba era un swinger club (club de intercambio de parejas), información que sabe que asusta. Jessyca ha intentado disimular y le ha dado la razón en que era muy importante la confianza, pero en realidad ha sentido que la profesión de su cita le iba a crear mucha ansiedad.
Ella le ha contado que trabajaba de teleoperadora, pero que también tenía una tienda de ropa deportiva con prendas que importaba desde Brasil y que también maquillaba a chicas para fiestas.
En el reservado, a Raiko le ha tocado hacer una videollamada para presentar a algún familiar o amigo a su cita, y no ha dudado en llamar a su madre. Al soltero le ha sorprendido la sonrisa de su madre a conocer a Jessica, pero ella estaba muy tranquila porque es consciente de que ella es casi la nuera perfecta.
En el momento de la decisión final, los dos se han dicho que sí a una segunda cita y Jessica le ha explicado que le había gustado mucho su flow y que le quería hasta como amigo. Raiko, feliz, no ha dudado en volver a llamar a su madre para contarle que la brasileña le había dicho que sí. La mamá del soltero se ha puesto tan contenta, le ha adelantado que le iba a encantar la energía guerrera de su hijo y les ha enviado todas sus bendiciones.