La personalidad de Ana varia en función de la forma de su pelo “cuando tengo el pelo rizado me veo una diosa inalcanzable, Cristina Aguilera y ahora, que lo tengo planchadito me veo más elegante, más formalita, más buena niña”. Nunca se ha enamorado ni ha tenido una pareja formal y le gustaría experimentar lo que se siente. Cuando Carlos Sobera le ha preguntado cómo era y ella lo ha tenido claro “soy una dramas”. Sus amigos sienten que le pegan los chicos guiris “un inglés tipo el de la canción de Taylor Swift”. Le gustan los rubios con ojos azules, pero para ella es más importante el color de las cejas, que el color del pelo “marcan mucho la mirada”.
Le gustaría que su cita en ‘First Dates’ tuviera unas cejas gorditas, pero marcaditas “sin pelos sueltos por aquí. Si tienes entrecejo, no puedo parar de mirarte”. Carlos Sobera ha bromeado con ella sobre su look de formalita antes de ir a buscar a su cita “empieza a rizarte el pelo”.
Sergio, su cita, se ve como un chico guapo “a veces pienso que soy un poco narcisista” y siente que es importante verse en el espejo y verse bien. Al recibirle, Carlos Sobera ha bromeado con sus cejas y el color cobrizo de su pelo, y el soltero le ha dicho que se las arreglaba porque tenía cejas de “dibujo manga japonés”.
Al verle, Ana ha sentido que su cita tenía las cejas “superbién” y ha comenzado la cita con ganas. Sergio le ha contado que era de Albacete, pero que estaba estudiando en Valencia. Él ha visto en Ana a una chica muy atractiva, que le ha contado que trabajaba y estudiaba Derecho Internacional. La cita ha comenzado bien.
Los solteros han comenzado la cena hablando de sus estudios y Sergio le ha contado que estaba estudiando informática y que se arrepentía de no haber hecho algo de economía. Ana siempre ha querido ser periodista aunque su verdadero sueño era “ser presidenta del gobierno”. En el amor, Sergio le ha contado que había tenido una primera relación en la adolescencia muy intensa y que, para él, el sexo no era algo que le gustara hacer sin sentimiento.
Sergio siempre había tenido claro que no quería tener hijos, pero cuando vio la serie ‘Cómo conocí a vuestra madre’, le salió el instinto paternal. Ana también tiene claro que quiere ser madre en un futuro y ya sabe hasta que nombres les va a poner “una que se llama Anne y otra creo que Alexia”. Los dos tienen ganas de salir de España y buscan a alguien que entienda sus deseos y los comparta.
También han hablado de religión y Ana le ha dicho que no era muy religiosa. Al escucharla, Sergio se ha puesto serio y le ha dicho que él estaba estudiando para monaguillo y que quería llegar virgen al matrimonio, menos mal, que rápidamente le ha dicho que se trataba de una broma “me gusta tomarme la vida con humor”.
En el momento de la cuenta, Ana ha propuesto pagar a medias, pero al saber que Sergio le iba a invitar en Valencia, no ha dudado en pagar ella la cuenta. Durante el fotomatón, los solteros han tenido un pequeño acercamiento y se han dicho que sí a una segunda cita porque esta se les había hecho a ambos “muy corta”.