Álex ha entrado en ‘First Dates’ al ritmo de la mítica serie de dibujos animados ‘Dragones y mazmorras”. Le ha regalado a Carlos Sobera una lámina con los componentes del equipo del programa y le ha contado que era diseñador gráfico. En sus ratos libres también le gusta escribir y dirigir cortometrajes “soy muy friki”. Colecciona figuras de ‘Dragón Ball’ “lo llevo en la sangre, Goku es mi dios”. De hecho, nos ha confesado que si se volviera a casar lo haría disfrazado de Goku “en casa tengo la peluca y la tarta, el dragón”. En su cita busca a una persona con la que compartir aficiones y reírse “soy muy payasete y me gusta hacer reír a todo el mundo”.
Esme, su cita, se considera una persona divertida y con un punto sarcástico. Al verla, Álex no ha visto a su prototipo de chica, pero ha visto a una chica “maja, agradable”. Ella ha tenido una primera impresión positiva aunque tampoco ha visto a su prototipo. Esme es de Madrid, pero lleva mucho tiempo viviendo en Denia, él es de Valencia.
Carlos Sobera ha querido que viera el regalito que les había traído Álex y han descubierto que los dos son diseñadores gráficos. La cita ha comenzado con ganas y dos amplias sonrisas.
La cena ha comenzado hablando de su profesión compartida y Álex le he dicho que era sobre todo dibujante de cómic. Ella ha estado trabajando en el diseño de la gastronomía de un hotel, pero ahora estaba más enfocada en la fotografía y el vídeo. A Álex le estaba gustando mucho la sonrisa de Esme y le ha contado que había venido al programa a ver si encontraba algo especial, pero sin muchas esperanzas porque ya había estado casado.
Esme ha querido saber si su cita había tenido relaciones a distancia y él le ha explicado que sí, que tras su separación había tenido alguna. Ella ha tenido la sensación de que estaban en etapas muy distintas y que él estaba en el momento de experimentar. Ella no tiene un horario estable y tiene la sensación de que las relaciones a distancia no son para ella.
Los solteros estaban teniendo una conversación muy agradable y Esme le ha confesado que ella no se concentraba con facilidad y que estaba muy pendiente de todo lo que había a su alrededor. Han compartido su punto friki y en su deseo de tener hijos, aunque ella prefiere ser tía antes que madre.
En el momento de la decisión final, Esme le ha dicho que no repetiría cita de pareja porque le había faltado la chispa y la distancia le parecía un tema muy complicado. Álex lo ha entendido porque habían tenido muy buen rollo “parecía que nos conocíamos de antes, más de colegas” y le ha soltado un “nos vemos pero en Fallas que igual hay más chispa”.