Mayte llegaba al restaurante de 'First dates' teniendo claro que quería "algo de verdad". La participante comentaba que durante muchos años había sido objeto de burlas pero que ya había aprendido a defenderse y a defender a los suyos. Pero eso no impide que se abra al amor. En 'First dates', Mayte llegaba demostrando a Carlos Sobera y el equipo todo lo que puede ofrecer.
La participante de Cuenca llegaba con regalos para todos "porque me caéis muy bien y veo mucho el programa", les explicaba. Las gemelas Cristina y Marisa, Laura, Matías y Carlos Sobera agradecían el tierno gesto y descubrían con ilusión sus regalos.
Había un regalo también para Antonio, el hombre al que Mayte ha conocido en 'First dates'. Pero a pesar de que ella creía que el regalo sería una buena forma de romper el hielo, lo cierto es que el comienzo de la cita fue de lo más incómodo.
"Soy tímido al principio pero luego me tienen que decir que me calle", aseguraba Antonio. Aunque le costó bastante soltarse y para Mayte el momento fue de lo más incómodo.