La dura y tierna historia de Paquita, una soltera de ‘First Dates’ que ha regresado a España tras 41 años: “No había colegio para las niñas”

  • Manuel, asombrado con la vida de Paquita: “Tienes mucho para contar”

  • Manuel paga la cena: “Tú no conoces a Manolito”

Paquita ha cumplido su sueño de venir a ‘First Dates’ porque le encanta disfrutar viendo la televisión y cosiendo. Es profesora de corte y confección, y una mujer moderna. Se ha puesto un vestido que ella mismo diseño allá por la década de los 80. Le ha contado a Carlos Sobera, entre lágrimas, que se casó con su amiguito de la infancia, que no del colegio, “en aquella época las niñas no podían ir al colegio” y tuvo con él cuatro hijos, pero “se me murió”. El hombre falleció en 1975 y Paquita se vio sola con sus hijos.

Luego conoció a otro señor con el que no tuvo una relación sentimental, como posteriormente le contará a su cita, pero que le ha dado una carrera a sus hijos y “nos ha arreglado la vida”. Ha vivido muchos años fuera de España y está buscando a un señor con el que conversar y compartir la vida.

Manuel, su cita, es un tipo sociable al que le encanta charlar y estar con la gente. No sabe el motivo, pero las mujeres se enamoran de él. Al verle, Paquita ha sentido que estaba muy bien “me ha recordado un poco a mi padre”. Él no ha visto a una modelo, pero “yo ya tengo mis 85 años cumplidos” y ha sentido que su cita estaba bien.

El soltero ha querido saber cómo había sido la historia sentimental de Paquita y ella le ha dicho que llevaba 41 años en Bélgica dónde había estado con un señor “que sería gay o no sé, pero nunca me quiso en la cama”. Le ofreció casarse y llevarse con ellos a sus cuatro hijos y allí han vivido hasta que el señor falleció. En España no conoce a casi nadie “mis amigas se han muerto” y ni baile ni nada “no salgo casi de casa”. Manuel se ha sorprendido porque él sigue teniendo muchos amigos y una larga lista de amigas que le llaman para ir a bailar.

Los solteros han estado de acuerdo en que buscaban a una persona con la que romper con su soledad y disfrutar de la vida. Manuel lleva 25 años sin pareja, pero tiene claro que quiere una relación seria y que le gustan las cosas bien hechas, lo mismo que Paquita.

Manuel y Paquita han encontrado lo que estaban buscando y se ha mostrado encantados de poder tener una nueva ocasión de conocerse y salir juntos. Eso sí, la cena la ha pagado el soltero “Pago yo, tú no conoces a Manolito” y es que parece que a esplendido, no le gana nadie.