Helena se ha presentado en ‘First Dates’ como una persona muy activa, constante, leal, extrovertida… Lleva bastantes años soltera, pero hace tiempo que no ha tenido “una relación, relación”, necesita a alguien que le entregue el 100%. Le gustan los hombres más maduros que él y que comparta su afición por la montaña “hago senderismo, alpinismo, barrancos… lo que me echen”.
Físicamente no tiene un prototipo de hombre, pero… “Sí es muy, muy llamativo, no me gustan”. Carlos Sobera ha bromeado y le ha dicho que los guapos eran una fuente de problemas y ella le ha dado la razón de hecho, no ha dudado en soltarle a Matías un “estás descartado”. El camarero se ha quedado en shock, pero le ha respondido con un “siempre estuve descartado”.
Iván, la cita de Helena, es un tipo que se cuida y que solo está en casa para dormir. Le encanta hacer deporte y salir con sus amigos. Al saber que vivía en el Pirineo aragonés, Helena le ha dicho que a ella le encantaba la montaña, pero a él, ella no le ha parecido la belleza que esperaba.
Mientras esperaban la cena, los solteros se han contado a qué se dedicaban y ella le ha contado que tenía un grupo de montaña con perros. Iván ha flipado porque él no tiene perro y no ha dejado claro si le gustaría entrar en ese grupo o no. Ella le ha dicho que los animales son muy parecidos a sus dueños “mi padre dice que tiene el mismo carácter que yo”, algo que al soltero no le ha asustado porque no le asustan las mujeres con temperamento. Los dos son personas muy sociables y han coincidido en su pasión por la salsa y la bachata.
En el tema de las parejas, ambos han coincidido en que buscan a alguien que además de su pareja sea su mejor amigo, que comparta momento con ellos, pero que también tenga una vida independiente. Eso sí, celosos no son “si no me dan motivos”.
Iván le ha explicado a Helena que tenía el listón muy alto respecto a las chicas y que necesitaba que le gustaran mucho físicamente. Sin embargo, ella le había ganado con la cantidad de aficiones que compartían. Él también ha querido saber cómo le gustaban los chicos a ella y ella le ha dado a entender que no tenía prototipo fijo, pero es que él no le había gustado. A ella le gustan los chicos más corpulentos y que no lleven ropa con estampados.
El soltero ha flipado al escuchar que no quería volver a tener una cita con él, pero ha aceptado volver a verse para hacer alguna actividad de montaña.