Fina, de 87 años, lleva 15 años viuda. Estuvo casada con su marido más de medio siglo, pero ahora le apetece conocer a otro hombre y ha venido a ‘First dates’ a cenar con José María, de 91 años.
Él es la segunda vez que está en el programa, pero la primera no tuvo suerte porque su cita, nada más verle, decidió que quería marcharse y no cenar con él. Con Fina tuvo más suerte y los dos disfrutaron de una agradable cita en el restaurante del amor.
Pero hubo un momento en que Fina llamó la atención de José María y le dio un consejo de cara a futuras citas.
José María ha estado casado dos veces. Con su primera mujer estuvo 51 años y, con la segunda, 11. Falleció de covid. También le contó a Fina que su segunda mujer se arreglaba mucho y también cuántas pastillas se tomaba.
A Fina no le gustó que su cita hablara tanto de sus ex: “Lo que no me gusta total es que salgan a relucir todas las parejas que ha tenido. Por esta he sufrido, por la otra también… Digo ‘pero si le cuentas eso a la gente, no vas a encontrar una mujer nunca”, explicó mirando a cámara. Pero tampoco tuvo problemas a la hora de decírselo a la cara.
“Si encuentra a una mujer, no le cuente que se acuerda de la otra”, le dijo a José María. Él intentó justificarse explicando que es que se había llevado bien con ella, pero Fina se mantuvo firme: “Sí, pero si va a estar pensando en ella… Se lo digo con la confianza. (…) Si encuentra a una mujer que se pueda ir con usted, no le cuente eso”.
José María reconoció que a lo mejor llevaba razón: “Se pone un poquito celosa. Y que no la nombre. Porque ha sido mi ex, nos hemos querido mucho, pero tengo que mirar para adelante y tengo que buscar una compañera para quererla y que me quiera a mí”.
Finalmente, aunque pasaron un rato agradable y se rieron, Fina y José María decidieron no tener una segunda cita. Viven en lugares diferentes y ella tiene a un hijo en casa, al que no piensa abandonar para comenzar una historia de amor.