Marta se ha presentado en ‘First Dates’ como una chica a la que le gusta mucho la moda, ir de compras y las redes sociales “mi sueño frustrado es ser influencers”. Se considera una chica muy entregada en las relaciones e incluso, un poco tóxica debido a su inseguridad. Busca una relación estable con un chico moreno y si puede ser altos y Cayetanitos.
José Manuel, su cita, busca a una chica espontánea de la que en ocasiones diga “está un poco loca”. Al ver a José Manuel, Marta ha sentido que era lo que estaba buscando y que, además, tenía pelazo. Ha querido saberlo todo sobre él y el soltero le ha contado que era de Toledo, cocinero y que estaba buscando una relación estable “para siempre”.
Marta estaba encantada porque parecía haber encontrado al hombre honesto que estaba buscando. Él ha querido saber cosas sobre ella y le ha gustado mucho saber que le gustaba la ropa, que escribía y que tenía mucha relación con su familia. Él perdió el vínculo familiar cuando sus padres se divorciaron y desde ese momento también se dedica a escribir un libro de autoayuda para que la gente no se sienta sola en determinados momentos de su vida.
José Manuel ha querido saber qué haría su cita para enamorar al chico que le gusta y ella le ha dicho que intentaría llamar su atención porque a ella le gusta ser un poquito el centro de atención. A él eso le ha encantado porque busca a una mujer que destaque, pero cuando ha intentado ponerle un poquito de picardía a la cita, Marta le ha frenado en seco porque ella es muy tradicional y de sexo no habla.
El soltero estaba encantado con la cita y al saber que a Marta le gustaba mucho ir a conciertos ha sentido que habían conectado. Ha querido saber cómo había venido al restaurante porque él había traído su coche y se podían marchar juntos. Sin embargo, ella le ha dicho que había venido con sus padres y ha cambiado su actitud.
En el momento de la decisión final, José Manuel le ha dicho que sí quería seguirla conociendo, pero Marta le ha dicho que no, que no le había gustado que la quisiera llevar en coche porque ella es una chica muy tradicional y le gustan las cosas que van poco a poco. El joven se ha disculpado y le ha dicho que no tenía mala intención, que lo único que quería es que pasaran más rato juntos.