'En busca del Nirvana' continúa y el juego por el oro daba la oportunidad a uno de los equipos a aumentar 3.000 euros el premio final que pueden llevarse al final de este viaje en Nepal.
"Estamos en un sitio sagrado, desde aquí vais a ser testigos del 'ritual de la cremación'. La despedida con el que el difunto se convierte en ceniza y se mezcla con el agua del río sagrado que estáis viendo. Para el budismo y el induísmo la muerte no es el final, es otra oportunidad de reencarnarse y estar más cerca de alcanzar el auténtico propósito de la vida y estar más cerca del Nirvana", explicaba Raúl Gómez a los concursantes, que se quedaban completamente impactados al saber que iban a tener que vivir este momento.
El presentador les explicaba qué tenían que hacer para el juego por el oro: "Las guirnaldas de flores son un símbolo de respeto y veneración que se usan en Nepal para todo tipo de celebraciones, ya sean festivas como una boda o tristes como un funeral. Queremos que vosotros contribuyáis a esa costumbre con una guirnalda de siete metros. En los alrededores encontrareis seis puntos con la bandera de cada equipo donde encontrareis las flores y las traeréis hasta aquí. El equipo que acabe la guirnalda primero se llevará los 3.000 euros”.
Finalmente, el equipo 'Ganesha' eran los vencedores de la prueba y es que tenían una ventaja tras haber ganado la prueba por el oro en el rocódromo y era poder tener una cesta para trasladar las flores, mientras que el equipo 'shiva' tenían que buscarse las mañas para hacerlo. El equipo gnador iba a tener la oportunidad de hacer una ofrenda con esta guirnalda en el río sagrado y todos iban a poder ser testigos desde ahí del ritual de la cremación.
Ritual al que llegaban nuestros nirvanes y en el que mostraban su lado más íntimo. Iratxe Soriano hacía una ofrenda para su madre: "Hace mucho tiempo que murió y la sigo echando de menos como el primer día. Allí donde estés te pido que me sigas ayudando, pero que me dejes libre de tanta pena que tengo por no tenerte". Todos sus compañeros se mostraban muy emocionados con este momento. Acabanban dándose un abrazo y con un "qué triste todo" de Aless Gibaja. Además, todos los concursantes se quedaban completamente de piedra al presenciar el ritual de cremación.