Aldaia ha sido uno de los pueblos devastados tras el paso de la DANA. Guillermo Luján, alcalde de Aldaia, ha hecho un pleno abierto al público en el ayuntamiento, en el que la población ha tomado la palabra para expresar su ira e indignación.
El pleno a puerta abierta en el teatro de Aldaia ha arrancado a las 19.00 horas de la tarde y los vecinos acudían en masa y llenaban el recinto. Los reproches y la ira han sido los protagonistas. El momento más tenso ha sido cuando una vecina estallaba contra el alcalde e indicaba que llamó 3 veces al ayuntamiento.
"Tengo grabada la voz del policía que me contestó, tengo las tres llamadas. Tengo una hija con un problema y me decía que no es para tanto. Yo hubiera cogido el coche y no me quedo ahí en una isla. Llamé tres veces por seguridad, si le da un infarto a mi hija, ¿qué hago? Cojo un rifle y me cargo al alcalde", gritaba la vecina llena de indignación.
Tras ver las imágenes del tenso encuentro entre los vecinos de Aldaia y su alcalde, el presentador salía en defensa del edil: "Entiendo que hay mucha ira y mucha indignación, pero lo cierto es que es el único alcalde que ha escuchado a sus vecinos y que ha tenido los hue*** de sentarse ahí delante y aguantar el chaparrón".
Además, Nacho Abad ha querido recalcar, que siempre que ha conectado con Guillermo Luján, alcalde de Aldaia, ha estado en la calle ayudando desde el primer día: "Hemos hecho videollamadas con él todos los días y él estaba en la calle limpiando".