Josefa pide justicia por la muerte de su hermano en la cárcel: "Dijeron que tuvo una sobredosis y en los análisis no había restos de drogas"

El cuerpo sin vida de Francisco fue encontrado en su celda donde cumplía condena con una jeringuilla clavada en el brazo y con numerosas incisiones apuntaban a una sobredosis, pero en los resultados que se le realizan no había ni rastro de tóxicos.

Negativo en opiáceos, cocaína, metadona y cannabis, así es como de claro lo refleja el informe médico pericial, que añadían: "No se ha determinado la etiología de la muerte, ya que las analíticas de tóxicos descartan la posibilidad de sobredosis". La Audiencia de Palma ordenó una segunda autopsia, pero un error en la cadena de custodia invalida la muestra dejando en el aire de qué muere este hombre.

La familia siempre dudó de la versión oficial

Josefa, hermana del fallecido, entraba en 'En boca de todos' y empezaba indicando, que la familia en un principio creyó la versión oficial ya que su hermano se había drogado en el pasado, aunque hacía mucho tiempo que no lo hacía.

"Mi hermano había consumido en el pasado y pensamos que había tenido una recaída, aunque éramos conscientes que un funcionario le había amenazado", decía la hermana del preso fallecido.

La hermana del fallecido señala que tiene testigos de lo que pasó

La familiar del preso aseguraba, que tiene testigos que estuvieron el día que falleció su hermano que vieron como se llevaban a su hermano a las 4 de la mañana arrastrándole después de haberle hecho la técnica del mata león.

Nacho Abad, tras señalar que la segunda muestra no se pudo utilizar porque se intoxicó, preguntaba a Josefa dónde está el cuerpo de su hermano, y ésta revelaba: "Mi hermano lleva tres años en un congelador".

El presentador, impactado, planteaba por qué no se le ha realizado una tercera autopsia y Josefa explicaba: "Lo hemos solicitado, pero la Audiencia ha determinado que si se rompió la cadena de custodia, se le haría la prueba".