Paula García, concejala del PP en Aldaya, municipio devastado tras el paso de la DANA deja su partido y decide pertenecer a los no adscritos debido a la nefasta gestión de la catástrofe. 'En boca de todos' conectaba con la política para conocer más datos sobre qué le ha llevado a tomar esta drástica decisión.
La ya exconcejala del PP comenzaba asegurando, que la gestión por parte de todos ha sido muy mala: "He salido del PP porque estaba afiliada a ellos, pero ni Mazón, ni Sánchez ni mi alcalde se salvan, todos lo han hecho mal".
Sobre las responsabilidades de su alcalde en esta mala gestión, señalaba: "Tenía la labor de avisar de la alerta que recibió porque no canceló los colegios y a causa de eso se murió una familia". Además, Paula García indicaba, que todo el mundo de la zona sabe que cuando en Chiva se desborda el barranco, viene todo para Aldaia y a nosotros, a las 7 de la tarde, nos pilló en el Pleno.
En referencia a la alerta que comentaba la concejala, Nacho Abad preguntaba, a qué hora llegó esta alerta a manos del edil de la localidad, y ésta respondía: "Sobre la 1 de la tarde".
En ese momento, el presentador algo sorprendido planteaba: "¿Me están mintiendo? porque yo he hablado con alcaldes que me han dicho que nadie les avisó". Ante esto, Paula García argumentaba: "En Chirivella lo sabían y cancelaron las clases".
El programa conectaba con Guillermo Luján, alcalde de Aldaia, después de las declaraciones de Paula García indicando que el alcalde no advirtió a tiempo y negaba que existiera este aviso: "No ha habido ninguna notificación del barranco de la Saleta, que es el que nos afecta y es una cuestión geográfica, fácil de verificar".