La víctima de un falso abogado que se ha fugado con más de un millón de euros estafados: "Era un tío que daba mucha confianza"

En Barcelona, un falso abogado llamado Manel, ha estafado supuestamente a cientos de personas con más de un millón de euros.

Una querella criminal interpuesta por un grupo de abogados ante la Audiencia Nacional, ha sido la que ha destapado todo este presunto fraude, en el que han acusado a este hombre por un delito de estafa continuada y de apropiación indebida.

Albert, uno de los damnificados por este falso abogado, entraba en 'En boca de todos' y nos desvelaba por qué tuvo que solicitar los servicios de un abogado: "Yo tenía una pensión por incapacidad en Francia y al cumplir los 62 años, me la quitaron, y pasé de cobrar 1.600 euros a 300".

"Quería que me perdonaran una deuda, me robó y no presentó nada", decía el estafado

Por este motivo, tras quedarse sin ahorros, Albert contrata los servicios del letrado para participar en el concurso de la ley de la segunda oportunidad y que se condonaran las deudas. Sin embargo, este estafado señalaba, que no solo no le perdonaron la deuda sino que este hombre le robó 3.200 euros entre sus cargos y los gastos del procurador sin que existieran: "Él no presentó nada ni en un juzgado ni en ningún sitio".

Sobre las posibles víctimas de este falso abogado, Albert confiesa, que son más de las que se conocen, pero que solo son algunas las que se han atrevido a denunciar: "Creo que pueden estar alrededor de los 500 estafados por este señor".

El paradero del falso abogado

En referencia al paradero de este falso abogado, esta víctima desconoce dónde puede estar, pero espera que ahora que hay interpuesta varias denuncias la Audiencia Nacional abra una investigación e indague y busque este presunto estafador.

Para finalizar, Nacho Abad preguntaba si este falso abogado era un señor con don de gentes y dicharachero, a lo que la víctima respondía: "Yo solo le he visto dos veces, pero era un tío que daba mucha confianza".