Tras las graves consecuencias y destrozos provocadas por la DANA en Valencia, Carlos Mazón ha nombrado a Francisco José Gan Pampols, teniente general retirado, como vicepresidente para la reconstrucción de Valencia.
Por su parte, Alberto Núñez Feijóo ha realizado unas declaraciones en las que apoyaba este nombramiento y señalaba que es alguien con mucha experiencia y que va a sacar la tragedia de la DANA del debate político.
'En boca de todos' conectaba en directo telefónicamente con Francisco José Gan Pampols, que comenzaba comentando cómo Mazón contactó con él: "Me llama, me contacta, tenemos una entrevista y me ofrece un puesto. Yo le pongo unas condiciones para poder aceptarlo, asume las condiciones y entonces acepto".
Respecto a las condiciones que comentaba el teniente general retirado, señalaba: "Pedí sacar las reconstrucción del debate político. Llegar a un consenso básico sobre qué es lo que hay que hacer y cómo hay que hacerlo, emplear a los mejores perfiles técnicos sin ningún condicionamiento partidista y ponerse a trabajar".
Por otro lado, Nacho Abad preguntaba, si la conversación con Mazón había sido sincera, y Francisco José Gan respondía: "Totalmente sincera, tanto que le expliqué que si no se cumplían esas condiciones yo no aceptaba el puesto, y que si mientras ejerciera el puesto se dejaban de cumplir esas condiciones, tendríamos un problema".
Así mismo, en referencia a la gestión de la DANA, este teniente general nombrado por Mazón admitía que ha habido errores: "Es evidente que se han cometido errores porque entonces no hubiera ocurrido el desastre humano que ha pasado. En cambio, la DANA y una naturaleza desatada hubiera ocurrido de igual forma, es más, volverá a producirse".
Para minimizar los muertos y los daños, Gan Pampols señalaba, que habrá que invertir mucho dinero para ante la llegada de nuevas DANAS, saber cómo actuar, que las infraestructuras estén preparadas y que no haya muertos.