Una víctima de violencia de género, denunciada por defenderse de su maltratador: "Siento mucha impotencia y rabia"

Una mujer fue agredida por su pareja y la Fiscalía ha pedido 2 años de prisión para él, pero para ella también ha pedido 11 meses de cárcel por plantarle cara a su maltratador. Un equipo de 'En boca de todos' entrevista a esta víctima de violencia de género denunciada por su agresor.

Todo ocurría en febrero de 2023, la expareja de Estefanía le agrede justo cuando decide terminar la relación con él, aunque no es la primera vez que lo intentaba, pero siempre volvía debido a las fuertes amenazas que sufre.

Desde ese momento, Estefanía se encuentra en tratamiento psicológico y no es capaz ni de salir a pasear su perro por miedo. Sin embargo, ahora se enfrenta a otro gran miedo, a 11 meses de prisión, hablamos con ella.

La víctima de violencia de género empezaba señalando que es todo muy injusto: "Siento mucha impotencia y mucha rabia. Estamos hablando con una persona reincidente. Yo fui su quinta víctima en riesgo extremo".

Estefanía relata cómo fue la agresión

Respecto a los detalles de la agresión, que la han llevado a que la Fiscalía pida 11 meses de cárcel, explicaba la víctima: "Yo le dije que no quería volver con él y es cuando empezó a agredirme. Me tiró del pelo, me lanzó al suelo y es cuando yo le arañé en el pecho durante el forcejeo". Justo es en ese momento, cuando Estefanía cuenta que alcanza de su bolso un cincel y se intenta defender, pero su expareja se enfada, consigue arrancársela y le hace un gran corte en el dedo".

Así mismo Estefanía descubría cómo logró salir vida de esa brutal agresión: "Tenía la mano sangrando y tuve que ponerme cariñosa con él y besarle. Eso me salvó la vida".

¿Por qué la Fiscalía pide 11 meses de prisión a Estefanía?

Después de escuchar su relato con atención, Nacho Abad preguntaba a Estefanía si por ese arañazo pedía la Fiscalía 11 meses de prisión, y la víctima indicaba: "Él fue al médico, le hicieron un parte de lesiones y dijo que le había agredido con el cincel, pero no es verdad yo solo le arañé en el forcejeo".