Tres semanas después de la DANA, hay algunos municipios que siguen denunciando abandono e improvisación en la ayuda que reciben. Además, 'En boca de todos' ha podido acceder a unos escritos en el que algunos municipios afectados por el cauce del río Magro ya solicitaban su limpieza hace varios años.
También hemos podido conocer, que la localidad de Aldaia lleva 40 años pidiendo el desvío del barranco de Saleta, un cauce que atraviesa el municipio de un extremo a otro y que inundó todo el pueblo el día de la DANA.
El programa conectaba con Guillermo Luján, alcalde de Aldaia, y Nacho Abad tras saludarle, se disculpaba: "Te quiero pedir perdón porque no hemos parado de hablar del barranco del Poyo y muy poco del barranco de la Saleta, que es el que os ha afectado a vosotros".
El alcalde agradecía las palabras del presentador, pero mostraba su sensación de abandono por parte de las autoridades: "Aún oficialmente nadie ha informado ni avisado que este barranco que inunda Aldaia desde hace más de 40 años estaba en alerta, no nos han dado ninguna explicación".
Además, Guillermo Luján señalaba, que el enfado de los ciudadanos de su localidad es enorme porque no se hablaba de Aldaia: "Había una comunicación de baja afectación, pero es que no se hablaba del barranco de la Saleta, que no tiene nada que ver con el del Poyo".
El edil de Aldaia ha querido recalcar la importancia de resolver el desvío del barranco de la Saleta: "Ha habido 6 fallecidos, pero llevamos 40 años reclamando para evitar lo que lamentablemente ha sucedido, que haya muertos y a día de hoy nadie oficialmente ha hablado de este barranco".
Para finalizar, Nacho Abad preguntaba, si alguien de la Confederación Hidrográfica del Júcar o de las autoridades avisó del desbordamiento del barranco de la Saleta: "Ni ese día ni hoy he visto ninguna información oficial diciendo que este barranco inundó Aldaia, Chirivella, Alacuás y otros municipios provocando muertos".