Hablamos con Pablo, familiar del dueño de uno de los establecimientos que se encontraba cerca del río Benamargosa y tras una nueva DANA ha quedado completamente arrasado. Lleno de barro y con mucho trabajo de limpieza, 'En boca de todos' mostraba los estragos de este nuevo fuerte temporal.
La gran inundación en esta parte de Málaga durante este miércoles ha desbordado varios ríos y ha causado muchas complicaciones en algunas zonas de Málaga. En este bar, cercano al río Benamargosa se ha llevado la peor parte, el agua entró y arrasó con todo el mobiliario y material de la parte baja y los productos que tenían almacenados en el sótano.
Pablo, familiar del dueño, nos comentaba que están intentando volver a la normalidad lo antes posible, pero que hay mucho trabajo: "Hemos sacado todo el mobiliario y estamos quitando el barro, pero estamos sin agua y es complicado".
Además, un equipo del programa bajaba al almacén del bar, que se encuentra en el sótano del local, y podíamos ver como la marca del agua llegaba al techo: "Muy poco se ha podido salvar, es todo un caos, el río rompió el tabique que protegía el local", afirmaba Pablo.
Pablo explicaba, que el dueño del bar aún no ha visto en qué estado se encuentra porque estas inundaciones le han pillado de vacaciones: "Acabó la temporada y se fue de vacaciones, ahora está intentando volver cuanto antes, pero no está siendo fácil, hasta el domingo no creo que pueda ver cómo ha quedado esto".
Aún así, Pablo y su familia van a intentar seguir quitando el barro y arreglando todos los daños que ha provocado esta nueva DANA para que el bar pueda estar en funcionamiento cuanto antes y que su familiar, el dueño, no se encuentre su negocio en muy malas condiciones.