Un joven sufrió un brote psicótico que provocó que un guardia civil acabara disparándole y acabando con su vida. El agente atribuyó el disparo a que vio en peligro su vida, pero sin embargo, el padre de la víctima apunta lo contrario. 'En boca de todos' entrevista en directo a Adolfo, el padre del fallecido.
Todo ocurre en la época de la pandemia, cuando este guardia civil se encuentra con Diego, un joven de 26 años con un trastorno psicótico, que no quiso ponerse la mascarilla obligatoria en ese momento. Según la versión del agente, al llamarle la atención: "Adopta posición de en guardia con dos navajas y nos dice que si nos acercábamos, nos mataba. El sargento dispara al aire y el hombre se abalanza sobre mí y es entonces cuando disparo".
Tras el juicio, ha sido absuelto el guardia civil que mató a este joven, pero el padre de Diego, muy indignado, entraba en el programa y aseguraba que no es verdad y que piensa recurrir la sentencia.
Por un lado, el padre de la víctima ha señalado, que la absolución se ha basado en algunas contradicciones de los testigos y explicaba: "Nosotros teníamos tres testigos que no se conocían de nada, estaban ahí en una terraza y uno de ellos vio como mi hijo con esquizofrenia paranoide estaba huyendo y voceando que le iban a matar".
Así mismo, Adolfo apuntaba, que él no ha visto ninguna contradicción en las declaraciones de los testigos y expresaba que uno de ellos vio claramente como su hijo recibió disparos por la espalda: "En su declaración ante el juez este testigo se levantó e hizo los movimientos que hizo mi hijo mientras le disparaban".
Tras escuchar las declaraciones del padre de la víctima, Nacho Abad comentaba a Adolfo, que los magistrados han tenido que ver algunas contradicciones porque si no no se puede entender y él comentaba: "Es que yo tampoco lo entiendo, voy a recurrir porque quiero justicia para mi hijo".