Álvaro García Ortiz, fiscal General del Estado, ha pedido a través de la abogacía del Estado que llame a declarar a la mano derecha de Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez y a otros siete periodistas de diferentes medios.
Además, asegura, que en la causa que se investiga por presunta revelación de secretos, Rodríguez habría tenido acceso a los correos en los que el novio de Ayuso se intercambió con la Fiscalía.
Pero esta no sería la única citación de García Ortiz, sino que habría citados hasta siete periodistas de medios de comunicación diferentes. Uno de estos periodistas es Esteban Urreiztieta, que entraba en directo en 'En boca de todos'.
En primer lugar, el periodista confirmaba, que ha sido llamado a declarar, pero que aún no hay fecha porque falta que lo acuerde el Supremo. En segundo lugar, respecto al filtración de los correos indicaba: "Antes la muerte que la fuente, es lo que solemos decir los periodistas. Yo creo que no va haber ningún periodista que no se acoja al secreto profesional".
Por otro lado, Esteban Urreiztieta señalaba, que lo que está haciendo el fiscal General es trasladar el foco de su persona a los demás: "Aquí lo que se está investigando es si el señor García Ortiz filtró correos personales del novio de Ayuso que se intercambió con el fiscal del caso en el marco de un acuerdo de conformidad".
Además, el subdirector de 'El Mundo' explicaba, que "existen indicios muy poderosos de que García Ortiz fue el responsable de la filtración": "Él dio la orden a la fiscal Superior de Madrid de que sacara del fútbol a Julián Salto y que le remitiera todos los correos de la negociación a un mail suyo personal de gmail y acto seguido varios medios publicaron esos correos".