Una vecina de Catarroja denuncia el poco tacto tras ser desalojada de su casa por riesgo de derrumbe: "Nos evacuaron golpeando las puertas"

Dos semanas después del paso de la DANA, han desalojado a más de 150 personas de varios edificios de Catarroja, Valencia, por riesgo de derrumbe. 'En boca de todos' ha hablado con ellos que tras la catástrofe y tener que limpiar sus casas, ahora se han quedado en la calle.

Un arquitecto del ayuntamiento visitaba uno de los edificios de Catarroja afectado por la DANA y señalaba que más del 70% de las vigas del edificio que están dañadas. Esto ha provocado que más de 150 personas no solo hayan perdido sus coches y sus negocios, sino que ahora tampoco tengan un techo donde vivir.

El testimonio de María José, vecina desalojada

María José Verdeguer, una de las vecinas de Catarroja desalojadas, comenzaba quejándose y señalaba que las medidas son exageradas porque otros arquitectos han indicado que no hay riesgo: "Han venido varios arquitectos y algunos han dicho que no hay ningún problema y que el edificio no tiene riesgo de derrumbe".

Respecto al momento del desalojo, aseguraba que todo fue muy rápido y sin ningún tacto: "Vinieron a las siete de la tarde y nos dijeron que teníamos que salir, de unas maneras que no entendíamos nada. Nos evacuaron dando golpes a las puertas y terminamos en la calle".

Además, esta vecina añadía, que les dijeron que encima no les podían alojar en ningún sitio por las horas que eran porque el ayuntamiento estaba colapsado.

Tras estas palabras de María José, Nacho Abad reprobaba las formas utilizadas para comunicar el desalojo: "A la gente a veces le falta empatía y cariño para dar malas noticias y me parece muy mal que el ayuntamiento no os realoje después de pagar impuestos".

Así mismo, el presentador apuntaba, que espera que por lo menos el ayuntamiento proteja sus casas de robos y asaltos.