Dos semanas después de la DANA más fuerte que ha azotado la Comunidad Valenciana, sigue habiendo pueblos anegados por el lodo y 32 personas desaparecidas. 'En boca de todos' conecta con Francisco Camps, expresidente de la Comunidad Valenciana, sobre la gestión que se ha llevado a cabo tras esta gran tragedia por parte de las administraciones y el Gobierno.
En primer lugar, Camps ha querido dejar claro que "nunca hubiese actuado" como el presidente del Gobierno de España: "Tenía que haber activado de manera inmediata todos los sistemas de emergencia y haber convertido el área en una zona de emergencia nacional".
En segundo lugar, tras estas palabras contra el Gobierno central, Nacho Abad planteaba a Camps, qué hubiera hecho él si hubiera sido Mazón y el Gobierno "le abandona". El expresidente señalaba, que hubiera pedido al Estado que hubiese actuado de manera inmediata y que cogiera el mando único de todas las operaciones. Además, apuntaba, que esto no lo tendría ni que pedir él, ya que la propia ley lo tiene previsto.
Sobre la visita de Pedro Sánchez, Mazón y los reyes a Paiporta, Francisco Camps señalaba: "Pienso que lo que tenía que haber hecho el presidente es llevar al día siguiente o incluso la misma noche de la DANA a los tres ministros directamente implicados, haber montado gabinetes de crisis y haber traído a la cúpula de los tres ejércitos".
Después de estas declaraciones, Nacho Abad preguntaba a Camps por qué cree que Pedro Sánchez no actuó de esta manera y el expolítico indicaba: "Creo que o es un indolente, o es una persona con una falta tremenda de empatía o tiene una negligencia en sus actuaciones cuyo únicos resultados son solo calculados desde la perspectiva puramente personal y política".