Una de las mayores catástrofes sufridas por nuestro país está reflejando lo mejor del ser humano, incluso ya hay un lema usado por todos, "el pueblo salva al pueblo".
Miles han sido los voluntarios que acudieron desde el primer momento a las zonas más afectadas para socorrer y ayudar a los vecinos afectados. Entre estos voluntarios, hay famosos que se han volcado en ayudar a los valencianos tras el paso de la DANA.
Marcos Llorente, Rosalía, Paz Padilla, Anita Matamoros, Sonia Ferrer, Pitingo y una infinidad de famosos más, llevan días echando una mano a personas que lo han perdido absolutamente todo. 'En boca de todos' ha conectado con uno de ellos, el cantante Pitingo, que nos descubría cómo ha sido esta dura experiencia y a la vez tan enriquecedora.
El cantante comenzaba explicando, que ha sido muy duro para él porque la DANA ha afectado a su familia directamente: "Estuve 48 horas sin saber nada de mis primos y mis sobrinos hasta que se pudieron poner en contacto con nosotros. Ellos vivían en un bajo en Catarroja y gracias a un vecino marroquí, los ayudó y lo subió a la tercera planta".
En segundo lugar, el cantante confesaba, que lleva muchos viajes llevando de todo a la zona porque la gente lo necesita: "Ayudamos a todos los que podemos y seguiremos porque esto prácticamente acaba de empezar".
Acto seguido, Nacho Abad preguntaba a Pitingo qué es ahora lo que más le piden los afectados cuando acude a ayudar: "Ya no nos piden comida, ahora lo que más nos piden es detergente, toallitas, cepillos de dientes, guantes y escobas, sobre todo cosas para limpiar".