El futuro se complica para José Luis Ábalos, que está siendo investigado por el Tribunal Supremo por un posible tráfico de influencias, malversación y cohecho. 'En boca de todos' habla en directo con Susana Díaz, excompañera de partido del exministro, que nos comenta cómo vive que alguien que fue tan cercano a ella esté siendo investigado.
Durante todos estos meses, desde que fuera expulsado del PSOE, Ábalos ha defendido su inocencia y dejaba claro que "no ha tenido ningún enriquecimiento ilícito". Sin embargo, la justicia no piensa lo mismo y el Tribunal Supremo le tiene en su punto de mira.
El programa conectaba con Susana Díaz, expresidenta de la Junta de Andalucía y senadora, comentaba sobre la investigación a Ábalos: "Me parece todo muy doloroso y muy lamentable para los militantes de mi partido. Es difícil de digerir ver en esta situación a quien ha sido el secretario de la organización".
Por otro lado, la senadora aseguraba, que Ábalos ahora tendrá la oportunidad de defenderse y de probar su inocencia, pero apuntaba: "Hay un daño brutal de ver al PSOE otra vez en un caso de estos, que no merecemos".
Aunque no se alegra, si Susana Díaz recordaba que Ábalos nunca la apoyó, sino que hizo todo lo contrario: "A mí me enseñó la puerta de salida cuando gané las elecciones en Andalucía y se vio que no podía gobernar por la irrupción de Vox. Me dijo directamente que había que regenerar el PSOE de Andalucía".
Para finalizar, Nacho Abad planteaba a la expresidenta si Pedro Sánchez "se cargó" a Ábalos para regenerar su Gobierno, a lo que la senadora respondía: "No, creo que entró en una revolución. Ese día estaba yo en la playa y cayeron otros como Carmen Calvo, Redondo, Campos...".