El pasado martes se celebró una nueva sesión del juicio por el asesinato de Samuel Luiz, el joven que fue brutalmente agredido por un grupo de jóvenes que desgraciadamente acabaron con su vida una noche de julio de 2021.
Durante la vista, los expertos en salud mental declararon ante el tribunal, y analizaron y manifestaron las secuelas psicológicas que tienen los padres de Samuel tras haber perdido a su hijo de una manera tan trágica y violenta.
Para conocer más a fondo el caso, 'En boca de todos' ha conectado en directo con Úrsula Perona, psicóloga forense, que explica detalladamente todo sobre la salud mental de los padres de la víctima en estos momentos tan duros para ellos.
Uno de los puntos que los psiquiatras expusieron en la vista fue que la madre de Samuel sufre un "casi suicidio pasivo" y la psicóloga explica en qué consiste: ''La persona no comete una acción directa para acabar con su vida, pero se niega a recibir tratamientos o se abandona de tal manera que renuncia a vivir. No recibe los cuidados o tratamientos que necesita por voluntad propia''.
Úrsula explica que, según los informes de los psiquiatras que la evaluaron, ''está pasando una depresión grave con episodios psicóticos'' e indica que hay ''un duelo patológico'': ''Las ideaciones suicidas, autolíticas o los deseos de morir o desaparecer son comprensibles''.
Por otro lado, la psicóloga cree que en este caso a la madre de la víctima le pesa más la depresión que la rabia: ''Tenemos poca información de lo que supone una depresión grave y la gravedad es tan extrema que llega a tener episodios psicóticos. Por ejemplo esta sensación que tiene ella de que merece ser castigada, es una distorsión de la realidad''.