Nueve días después del paso de la DANA más brutal que ha asolado la Comunidad Valenciana, son numerosos los pueblos que siguen sin agua, sin luz y con calles completamente anegadas por el barro y el lodo. Desde Benetússer, hemos podido recoger el testimonio de Susana, una voluntaria que denuncia una salvaje subida de precios en los comercios tras la DANA.
Un equipo de 'En boca de todos' recorre día a día las localidades más afectadas por la DANA y en las últimas horas, vecinos y voluntarios nos cuentan, que los comercios que abren en las localidades cercanas a la tragedia, están subiendo los precios de productos muy necesarios ahora como agua, alimentos básicos, escobas, gel, mascarillas y productos de limpieza en general.
Susana, una voluntaria que entrevistaba el programa hablaba muy claro sobre estas subidas de precios: "Me han cobrado por cuatro paquetes de agua 30 euros, por una escoba 7 euros. Está siendo una locura y sobre todo porque esta gente tienen ahora muchas necesidades". Tanto es así, que esta voluntaria aseguraba, que hay vecinos que al ver que traía detergente se han puesto a llorar.
Sobre las personas que se están aprovechando de esta situación para subir los precios y obtener más ganancias, Susana afirmaba: "Es una vergüenza. A todo el mundo que está haciendo esto, me gustaría que algún día se vieran en esta situación".
Por último, esta voluntaria recalcaba la ineptitud ante esta catástrofe de los políticos: "No han estado a la altura ninguno. Yo voté a Mazón pero para mí ya es un cadáver político".