Una de las mayores catástrofes sufridas por nuestro país está reflejando lo mejor y lo peor del ser humano. Muchos voluntarios ayudan desde el primer día a los miles de afectados y algunas personas han aprovechado esta difícil situación para realizar robos y ocupaciones. Justo un caso de intento de okupación es el caso Ramón y Dolores, vecinos de Alfafar.
Y es que algunos municipios de Valencia han sido completamente destruidos y, a esto se une, que algunos okupas han aprovechado esta difícil situación para asaltar y okupar algunas viviendas.
"Yo estaba dentro y había una persona intentando forzar la cerradura para intentar entrar. En ese momento, mi hija le llama la atención y sale corriendo", comenzaba relatando Ramón, dueño de la vivienda.
María Dolores, muy afectada por la situación afirmaba: "Tenemos una inseguridad aquí absoluta, estamos abandonados y entran como quieren a nuestras casas. Lo pillamos de milagro".
Recordando el devastador paso de la DANA, Dolores comentaba, que ella misma salvó a varios vecinos de morir: "Mi vecina Conchi se ahogaba, tuve que subirla a mi casa y darle medicinas. Además socorrí a varios vecinos de las plantas bajas, hice todo lo que pude por ellos".