La estafan tras perder su casa por la DANA: “Era el único dinero que teníamos para poder entrar a vivir en otro sitio”

En plena catástrofe, con cientos de miles de vidas rotas, hay gente que todavía aprovecha esta situación para enriquecerse a costa de los más desfavorecidos.

Los estafadores han encontrado como lucrarse durante esta tragedia con saqueos, falsos voluntarios y llamadas telefónicas utilizando como cebo el teléfono del 112.

‘En boca de todos’ entrevistaba en directo a Támera, una vecina de Chiva, Valencia, con cuatro hijas, a la que la DANA la ha dejado sin casa y, por si fuera poco, ha sido estafada por un desalmado.

“Contacte con una aplicación para poder buscar una casa de alquiler y la mujer nos pedía 1.040 euros, un mes de fianza y otro mes por adelantado, y la hicimos el bizum. Luego nos pedía otros 300 euros más para hacer el contrato de alquiler, y yo ya ahí vi algo sospechoso”, contaba la joven.

Le dije a la señora que me parecía muy caro y ella me dijo que la cuenta donde le había mandado el dinero estaba bloqueada… que fuese al banco a sacar el dinero para ingresarlo en otro lado y yo le dije ya que no”, continuaba.

“Me empezó a insultar, a amenazarme y me dijo que me buscase otra casa… apagó el teléfono y ya no he podido contactar con ella. Era el único dinero que teníamos para poder entrar en otra casa a vivir”, decía Támera.

Lo hemos denunciado, tenemos muchas pruebas de ella, van a ver si dan con ella y entonces habrá un juicio y si no, me quedo con una mano delante y otra detrás”, aseguraba la joven estafada visiblemente afectada en ‘En boca de todos’.