Rosa Peral, condenada a 25 años de prisión como coautora del asesinato de su pareja Pedro Rodríguez. La exagente considera que la serie creada por una plataforma sobre su crimen, vulnera la protección del derecho al honor, a la propia imagen y a la intimidad suya y de su hija, menor de edad, quien también sale representada.
En esta nueva demanda presentada por la vía civil reclama por todo la cifra de 30 millones de euros, una cantidad que la condenada justifica por el gran número de horas del visionado de los suscriptores. Además de la imagen de madre negligente y violenta que se da de ella y los daños morales causados a la menor.
El programa conectaba con la abogada de Rosa Peral, Nuria González, que nos empezaba explicando los detalles de esta demanda aceptada por una jueza: "Pide un euro para la hija de Rosa Peral por cada hora de emisión de la serie, que se han emitido 26,6 millones de visionados y 10 céntimos para Rosa Peral por el mismo concepto". La suma de estas dos solicitudes ascienden a más de 29 millones de euros.
Tras las palabras de la abogada, Nacho Abad, avisando que no quería ser populista, pero recordaba a la letrada que la indemnización por la muerte de Pedro Rodríguez fueron 900.000 euros, frente a la indemnización por una serie de 30 millones: "¡Que no me maten, pero que me hagan series!" exclamaba el presentador.
Ante esto, Nuria indicaba, que la indemnización la fijó el juez y que en este caso, también la fijará el juez, independientemente de lo que pidan las partes.