El documento filtrado del examen para acceder a las oposiciones de RTVE que ahora ha quedado al descubierto. En los metadatos del archivo, viene reflejado que el autor del documento es un vocal designado por el sindicato UGT para formar parte del tribunal, por el momento ha negado su autoría, pero la televisión pública ya le ha abierto un expediente. 'En boca de todos' conecta con la periodista Ana Cabanillas, que tiene más detalles.
Los datos internos del documento sacan a la luz otros detalles, como que el sindicalista habría accedido a ellos 48 horas antes de la prueba, concretamente a las 12:12 del pasado 27 de septiembre. Justo dos días después, se cancelan estas oposiciones por estas filtraciones.
El vocal en sus declaraciones a otro medio, niega ser el autor y mucho menos haber abierto el documento 48 horas antes del examen.
La televisión pública anunció esta medida ayer jueves, fruto de las investigaciones que se han ido realizando al respecto tras hacerse pública la filtración de la prueba, que afectó a unos 5.000 aspirantes.
Ana Cabanillas, periodista, entraba en el programa y comenzaba indicando, que Televisión Española siempre ha ido a rebufo de los medios de comunicación en cuanto a las informaciones de la filtración de la prueba.
Así mismo, confiesa, que ellos ya publicaron el documento que se filtró y luego RTVE publicó el examen, igual que ahora los medios han hecho público el autor del documento, y solo después, fue RTVE la que ha abierto un expediente informativo contra este vocal.
Por otro lado, Ana Cabanillas explica, que esta investigación por parte de la corporación la está realizando el área de Recursos Humanos, al que muchos acusan de tener cierta connivencia con UGT.