Tras los últimos graves incendios provocados por aparatos electrónicos, 'En boca de todos' ha querido conocer de manos de un experto, las precauciones que debemos tomar para evitar estos terribles incendios. Además, Nacho Abad confesaba, qué hábito ha modificado por miedo a provocar un fuego.
Clara Murillo se desplazaba hasta una estación de bomberos y Santiago Ayala, instructor en prevención, nos explicaba en directo qué precauciones debemos tomar.
En primer lugar, a la hora de cargar el móvil, nunca hacerlo encima de una superficie inflamable, comprobar el buen estado del cargador, sin roturas ni fisuras y no dejarlo cargando toda la noche, sino solo las horas que el móvil necesite para cargarse por completo. Si el aparato electrónico ya estuviera sobrecalentado o con fuego, lo ideal es llevarlo a la bañera o lavabo y sumergirlo.
En segundo lugar, cuando cargamos un patinete eléctrico, nunca hacerlo en un pasillo que sea una vía de evacuación de la vivienda, ya que si este aparato se incendia, nos cerrará el paso y no podremos salir.
Tras estas explicaciones, Nacho Abad confesaba, que él ya nunca carga su teléfono móvil por la noche porque le da miedo y este especialista en prevención, lo volvía a corroborar: "No hay que cargar el móvil durante toda la noche y también es muy importante cargarlo en un sitio alejado de cortinas o superficies fácilmente inflamables".
Por último, el presentador preguntaba, si un coche eléctrico puede explotar o incendiarse si no está conectado, y el experto respondía: "Sí, si tiene un defecto en la batería por un golpe y la reacción es a posteriori, podría llegar a ocurrir".