Un inesperado gesto del rey Felipe VI a la reina Letizia grabado por las cámaras durante la cena en la entrega de unos premios ha generado la polémica. Hay gente que ve un gesto divertido y de complicidad y otros ven un acto que refleja cierto micromachismo por parte del monarca. 'En boca de todos' mostraba las significativas imágenes y varios colaboradores debatían en el plató sobre esta cuestión.
Fue durante una cena de unos premios literarios en Barcelona, cuando la reina coge un cuchillo y en el momento en el que acerca su brazo a la tarta, el rey le da un toque de atención para que esperase.
Nacho Abad comenzaba el debate, planteando a Antonio Naranjo, si eso era un gesto de micromachismo, y el periodista señalaba: "No me gusta nada esa palabra, pero si yo hago eso en mi casa, me como la tarta". Además, apuntaba, que no le ha parecido para nada un gesto divertido, sino un gesto muy feo, que luego han intentado salvar como han podido.
Por otro lado, Sonia Ferrer recordaba, lo que se criticó a Letizia cuando conoció al rey en un momento que él le interrumpe, y ella le frena, al planteamiento que se da ahora de este gesto: "Aquí lo único que todo el mundo ha visto es un gesto gracioso, simpático del que todo el mundo se estaba riendo". Tras estas palabras, la periodista sentenciaba esta actitud: "A mí no me gusta sinceramente, me parece un gesto absolutamente innecesario y más porque no estaban en una cena de amigos".
Para finalizar, el abogado, Joaquín Moeckel, quitaba hierro al asunto y señalaba que es un gesto cotidiano: "Eso no es agredir a una mujer". Además, indicaba que en las imágenes el comensal que está a la izquierda de la reina Letizia también la toca advirtiéndola.