Tras hablar con una periodista que cuenta en detalle cómo y cuáles eran las preguntas filtradas de la oposición de RTVE. Nacho Abad sometía a los colaboradores a un juego para ver qué periodista de 'En boca de todos' aprobaría el examen y estaría preparado para acceder a la cadena pública.
Nacho Abad pedía cerrar el plano a Rebeca Marín y Alberto Sotillos, los primeros en responder a estas cuestiones. Luego sería el turno de Patricia Cerezo, Carlos Cuesta y Antonio Naranjo.
"¿Cómo se llama el presidente del partido socialista de Cataluña?", planteaba el presentador y ambos periodistas contestaban Salvador Illa. Sin embargo, la respuesta correcta era Mikel Iceta y fallaban la primera pregunta y Abad apuntaba: "Vosotros no valéis para Televisión Española".
Por la otra parte de la mesa del plató de 'En boca de todos', le tocaba el turno a Antonio Naranjo, Carlos Cuesta y Patricia Cerezo. A la pregunta de Nacho Abad en la que planteaba cuántas medallas consiguió España en los Juegos Olímpicos, todos contestaban que 18 y el presentador saltaba: "¡Bravo, sois la bomba! habéis aprobado".
Después de este juego entre el presentador y los colaboradores, Nacho Abad sugería, si estas preguntas de verdad califican a una persona para trabajar en RTVE. Rebeca Marín afirmaba que tiene que haber una criba y Alberto Sotillos indicaba que a lo que él le llama la atención es que algunas preguntas las hagan los sindicatos: "Es algo que no entiendo".