El Tribunal Supremo imputa al responsable de perseguir la delincuencia en este país, el Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz por el caso del novio de Ayuso. 'En boca de todos' se interesado por conocer en qué se fundamenta esta acusación y hemos conectado con Gema Huesca, periodista de 'VozPópuli'.
La investigación se origina por parte del Supremo contra el Fiscal General del Estado por un presunto delito de revelación de secretos.
El programa conecta por videollamada con la periodista, Gema Huesca, que nos explica los detalles de esta investigación: "Se fundamenta por una presunta revelación de secretos por estar detrás de una orden que dio él mismo para que se realizara una nota informativa en la que se desmentían unas informaciones sobre el novio de Ayuso".
Sobre esta nota informativa, Gema admite que la nota informativa era correcta, pero apuntaba que contenía unos datos confidenciales con una cronología de correos electrónicos, entre el abogado de la pareja de Ayuso y el Fiscal que le investigaba por delitos fiscales. Además, la periodista destaca, que la causa se abre por unanimidad en la sala de lo penal: "Todos los magistrados ven indicios para la causa".
Tras escuchar a la periodista, Nacho Abad añadía, que es el primer Fiscal General del Estado que ha sido imputado en una causa penal.
A los pocos minutos de saltar la noticia de la imputación del Fiscal General del Estado, García Ortiz, por la filtración de esos datos reservados de su novio, la presidenta de la Comunidad de Madrid se hacía eco y publicaba un mensaje en su cuenta personal de 'X': "Y el Fiscal General del Estado también va pa'lante".