A Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, se le acumulan las pitadas. Si hace unos días se convertía en objetivo de abucheos durante el Día de la Policía en Sevilla, esta semana ha vuelto a ocurrir.
El miembro del ejecutivo de Pedro Sánchez ha vuelto a vivir una situación similar y este fin de semana, durante la celebración de un concierto en honor a la Guardia Civil en Mérida, se convertía, de nuevo, en el blanco de una sonora pitada.
Una protesta de la Guardia Civil sobre la que se ha pronunciado Sonia Ferrer en el programa ‘En Boca de todos’, dando la cara por el cuerpo de seguridad del Estado.
La colaboradora del programa de Nacho Abad hablaba sobre el motivo que había llevado a los agentes a abuchear al ministro: “Hay que tener en cuenta que hace no mucho asesinaron a dos guardias civiles en el Estrecho, no encontramos una respuesta rotunda por el ministro, que podría haber mandado a los GEOS o haber blindado la zona”, empezaba diciendo.
“No tuvo una respuesta a la altura de lo que esperaba el cuerpo de la Guardia Civil. Lejos de eso, ni siquiera volvió a poner en marcha el OCON-Sur, que lo había creado él y lo desmanteló sin dar explicaciones, sin que el narcotráfico hubiera disminuido en la zona”, decía.
“Ahora, la polémica con la Policía Nacional, dejándolos cada vez más desprotegidos, es una realidad. Entiendo la polémica con las pelotas de goma, pero también quiero decir que, si dejamos a los agentes solos con el cuerpo a cuerpo, habrá que multiplicar por diez la cantidad de policías que tenemos en las calles”.