El tenista Carlos Alcaraz rompía el pasado 16 de agosto su raqueta durante un partido que se estaba disputando con Gaël Monfils. El joven murciano perdía los papeles tras perder contra el francés en su debut en Cincinnati golpeando la raqueta contra el suelo. Esto ha generado muchas críticas en las redes, por lo que el tenista ha tenido que explicarse tras el tenso momento.
Carlos Alcaraz ha confesado que "sentía que no estaba jugando al tenis". Para el tenista, perder ese partido tan importante le produjo mucha frustración. "Quise abandonar la pista", contaba después en una rueda de prensa. "No quería estar más allí", zanjaba el tenista sobre la polémica.
En 'En boca de todos', Sonia Ferrer fue muy crítica también con la actitud del tenista y pronunció una frase final que dejó al resto de los colaboradores algo sorprendidos. "La realidad es que esto pasa porque pierde un partido, pero ¿y qué ocurre si su mujer le pone los cuernos? ¿Partirá la casa?", decía la colaboradora durante el debate.
"La falta de control es eso. Cuando te enfadas rompes cosas. No puedo justificarlo", señalaba Sonia Ferrer después de que el resto de los tertulianos del programa se oponían a su comentario. Después de esta intervención de la colaboradora, la escena se ha hecho viral en redes y ha sido muy criticada por ir en contra de Carlos Alcaraz.
Sonia Ferrer ha tenido la oportunidad en el programa de volverse a explicar y ha mantenido la postura de que la reacción de ira de Alcaraz no ha estado bien: "No consigo entender que alguien pueda justificar y le pueda parecer bien que, por perder un partido, se parta la raqueta de esa manera. Me da igual la de veces que haya ocurrido en el mundo del tenis".
La colaboradora de 'En boca de todos' ha explicado que el ejemplo que puso de la infidelidad fue al azar para asemejarlo a la conducta del tenista: "Yo pongo un ejemplo porque creo que si lo alejamos del deporte, de esta situación y de este chaval, que todos tenemos mucho cariño porque es un crack, creo que seremos capaces de entenderlo".
Tras esto, Sonia Ferrer ha vuelto a poner otro ejemplo distinto: "El otro día me salía un vídeo de una casa destrozada, de un chaval de 12 años que le destroza la casa a la madre porque le ha quitado el móvil. ¿Qué tenemos que pensar, que ya aprenderá, que tiene 12 años? No, está muy mal".
"Os puse un ejemplo de un motivo por el que enfadarse, ya sea que tu mujer te engañe o algo que realmente entendamos todos que te pueda molestar. ¿Eso justificaría que empezáramos a partir la casa, a romperlo todo, a dar puñetazos a la puerta, a dar portazos y romper cosas? Claro que no", ha señalado después.
Por último, Sonia Ferrer ha zanjado el tema argumentando que es mejor no defender esta reacción del tenista: "Lo que intento explicar es que el control de la frustración es algo que se trabaja desde pequeñito y que lo correcto y el favor que le haríamos a este chaval es que todos dijésemos, 'es un tío fantástico, es un tío brillante, pero esto está mal".