El influencer del 'fitness', Amadeo Llados, ha vuelto a ponerse al frente de la polémica después de que ha subido un vídeo a las redes sociales criticando a la hostelería española, en especial a los camareros. Según él, los camareros tratan muy mal a sus clientes durante el servicio.
"Yo he trabajado de camarero en Australia. El servicio a los clientes en los restaurantes de España es lo peor que he visto en todo el planeta. Parece como que le estás haciendo un favor a la peña por ir a comer a los restaurantes", ha denunciado Llados en el vídeo que ha colgado.
Llados ha señalado que deben tratar mejor a los clientes: "Sé agradecido porque tienes un empleo, no podéis ser unos desagradecidos y tratar como mierda a la gente que te está dando de comer. Estáis escupiendo en el plato que os da de comer. Por eso os vais a quedar ahí atascados".
Por otro lado, el influencer ha presumido de que él deja mucha propina: "Yo voy a España y si me atienden bien doy propina y la propina que te voy a dar seguramente sea tu salario de semana. Tú nunca sabes a quien tratas, no hagas algo porque estés esperando dinero, eso es ser un 'fucking' desagradecido".
Jesús Soriano, del perfil de 'Soy camarero' ha cargado contra Amadeo Llados tras las críticas que han recibido en el vídeo: "Este lo que quiere es servidumbre, en vez de ser servido. Tiene las cosas confundidas". Tras esto, Jesús Soriano ha comentado que quiere crear polémica:
"Este señor es un fantasma vende humos que se ve que ya no tiene ideas y ahora quiere crear polémica diciendo esas tonterías". Por otro lado, ha defendido el trabajo de camarero: "Dice que no hagamos esto por dinero, ¿entonces por qué lo hacemos? Cualquier trabajo se hace por dinero, ¿no?"
Jesús Soriano ha explicado que hay que ser buen camarero, pero las cosas se hacen por dinero: "Hay que tener vocación y ser profesional, pero hay que hacer las cosas por dinero que es para lo que trabajamos". Después ha lanzado un mensaje hacia Llados: "Este hombre no ha trabajado en su vida por lo que veo".
Por último, Jesús Soriano ha señalado que él no sabe cómo le estarán tratando en Miami, pero en España los camareros son profesionales y no servidores: "Se puede ser un camarero profesional, educado y empático con el cliente sin tener que alabarle y arrodillarse cuando pase este señor rey".