El alcalde del Partido Popular de Badalona ha escrito un tuit que ha recibido muchas críticas después de que ha hablado sobre la inmigración de varias personas marroquíes que vio en un ferry que viajaba de Ibiza a Barcelona. El tuit que escribió Xavier García Albiol en su perfil público de X decía lo siguiente:
"Estoy en un ferry de Balearia desde Ibiza a Barcelona. Han embarcado a unos diez hombres marroquíes, todos con una bolsa de una entidad social, de entre 25 y 40 años, todos con teléfono, casi todos con gafas de sol, aspecto saludable, alguno incluso con un cuerpo de 'gym' y haciéndose fotos con el signo de victoria...", explicada Albiol.
Tras esto, Albiol criticaba lo que harían después esas personas cuando se dispersasen en la península: "Cuando lleguen a Barcelona se repartirán por las ciudades del entorno, entre ellas supongo que Badalona. Lo que ocurra después, con casi toda seguridad, la mayoría ya lo sabemos. Esto acabara como Francia antes que después. Al tiempo".
En 'En boca de todos', Xavier García Albiol ha estado en directo para defenderse de todas las críticas que está recibiendo por escribir este mensaje en sus redes sociales. "Lo que yo expongo es una realidad, el problema de la inmigración ilegal es una realidad, llega a nuestro país de manera irregular para mejorar sus condiciones económicas", ha señalado en primer lugar.
Albiol ha explicado que esta situación la conocen de sobra los vecinos y los alcaldes de las ciudades. El líder del PP de Badalona le ha hecho una pregunta a Yolanda Díaz después de criticar su tuit: "Lleva seis años en el Gobierno y me califica de racista. Mi pregunta a la vicepresidenta es ¿dónde van a vivir, de qué van a vivir y qué controles se hacen por parte del Gobierno de esas personas?"
El alcalde de Badalona ha tenido una respuesta muy clara: "Ninguno". Albiol ha señalado que muchos de ellos se dedican a la delincuencia: "Okupan viviendas de manera ilegal y se pasan el día en la calle porque como no tienen permisos no pueden trabajar. La vicepresidenta no ha hecho nada para cambiarlo".
Xavier García Albiol ha asegurado que esas personas no tienen un domicilio cuando vienen a España y tampoco se les ofrecen alternativas: "Acaban malviviendo... Vienen personas que vienen a crear problemas de delincuencia y a aprovecharse del sistema. Entre esas personas hay buenas y otras que crean problemas".
El alcalde de Badalona ha puesto un caso de un inmigrante de la ciudad que dirige: "La Guardia Civil de Badalona ha detenido a una persona marroquí que la han detenido ya 50 veces. En España tenemos el Gobierno más progresista del mundo, ¿progresista qué es? ¿Soltarlos por las ciudades de España?"
Por otro lado, Albiol ha especificado que no es lo mismo la inmigración que está llegando que los que vienen de pasar hambruna o de vivir guerras en países del tercer mundo. Por último, ha pedido a Pedro Sánchez y a Yolanda Díaz que tomen medidas de una vez por todas: "Lo que pido al presidente y la vicepresidenta, que me llamo racista, es que tome medidas. Me gustaría saber las medidas que ha aplicado aparte de insultarme".