Israel atacó los países en los que Irán tiene influencia como Gaza, Líbano, Yemen, Siria e Irak y, ahora, Irán ha respondido con un ataque masivo con el lanzamiento de más de 200 misiles. 'En boca de todos' tras una noche de horror, conectaba con Jonathan Chocrón, un español que vive en Israel.
Esta gran ofensiva por parte de Irán, se ha visto frenada gracias a la 'cúpula de hierro' con la que cuenta Israel, un sistema de misiles capaz de repeler los ataques. Sin embargo, el ataque ha sido tan masivo, que algunos misiles impactaban en algunas zonas de la población.
Nuestra compañera, Laura de Chiclana, nos contaba desde Israel cómo vivieron este gran ataque: "Fuimos los primeros que pudimos ver esa lluvia de misiles que se dirigían al centro del país". Además, aseguraba, que hubo mucho nerviosismo y la gente corría hacia los refugios o se ocultaban debajo de los coches.
Desde Herzliya, Israel, hemos conectado con Jonathan Chocrón, un español que vive en Israel y que revelaba los duros momentos que han vivido tras el ataque de Irán. "Yo estaba con mi familia cuando se empezaron a escuchar las sirenas antimisiles, nos encerramos cada uno en su cuarto y cerramos las ventanas hasta que finalizó el ataque", comenzaba relatando Jonathan.
En referencia a si cayó algún misil cerca de su casa, este español explicaba, que vive en una zona rodeada por pueblos árabes por lo que entiende que intentan evitar que caiga algún proyectil por aquí: "Aunque este año es la tercera o cuarta vez que suenan las sirenas".
Por último, Nacho Abad planteaba a Jonathan, si piensa en la muerte de él y su familia con cada ataque, a lo que el español señalaba: "Yo tengo siempre miedo por mi familia, aunque esto está ya naturalizado".