Una mujer de 18 años tuvo que salir corriendo de entre las llamas cuando su pareja incendió la casa donde se encontraba tras una discusión, en Jaén. Unas horas después de este presunto intento de asesinato, la policía le localizó y lo detuvo. 'En boca de todos' se ha desplazado hasta la zona para hablar con José, un vecino que presenció los hechos.
Todo ocurrió ayer en una vivienda de Jaén, alrededor de las 7 de la tarde, cuando mientras la mujer se encuentra en el baño, el hombre la encierra y prende fuego la vivienda. En ese momento, el agresor sale corriendo y la víctima consigue escaparse como puede y pide auxilio a los vecinos que allí se encontraban.
Uno de esos vecinos, fue José, que ofrecía su testimonio en primicia al programa y nos relataba los impactantes momentos que vivieron ayer: "Empezamos a escuchar gritos de socorro y una mujer que decía, que me quiere matar, que me quiere matar". En ese momento, este testigo señalaba, que se da cuenta que sale mucho humo desde el balcón de la vivienda y acto seguido, ven a la mujer salir de la finca y la socorren.
Respecto al inmueble incendiado, José aseguraba, que la vivienda lleva mucho tiempo con problemas: "Viven muchos okupas, la casa es un estercolero, está llena de basura y se cae a pedazos". Así mismo, solicitaba al Ayuntamiento una solución porque este suceso indica, que no va a ser ni el primero, ni el último.
Por otro lado, el expolicía y colaborador del programa, Carlos Segarra, comentaba: "Espero que esto no se quede en nada ya que el incendio es uno de los delitos más graves y con más pena en nuestro Código Penal, si además, se pone en peligro la vida de las personas, puede tener una pena que puede llegar incluso a los 20 años de prisión".