'En boca de todos' se desplazaba hasta la localidad alicantina de Calpe para vivir la mediación entre una empresa de desokupación y unos okupas. Cuando de repente, se producía un tenso rifirrafe entre ellos.
En las imágenes, se puede ver como la pareja que okupa la casa, se niega hablar con la empresa encargada de la mediación y entre ellos se produce una lluvia de reproches y ataques. Uno de los okupas, incluso se pone a grabar la escena con el móvil mientras el responsable de la empresa de desokupación le reprocha: "Lleváis 9 años sin pagar al propietario, sois okupas".
Pasaban los minutos y la escena cada vez se ponía más tensa, tanto es así, que podíamos ver a uno de los okupas advirtiendo: "¿Me estás amenazando? voy a ir ahora mismo a la Guardia Civil", tras una presunta amenaza de uno de los miembros de la empresa de desokupación, que las cámaras no han podido recoger.
Tras esta tensa escena, hemos podido hablar con uno de los propietarios del edificio okupado, que nos decía que llevan desde enero intentando solucionar esta situación: "Les hemos enviado un contrato para ofrecerles alquilarles la vivienda y no han querido. Solo nos dijeron de quedar pero para generar un enfrentamiento violento que ni queremos ni buscamos".