Durante unas prácticas militares hace más de una década, fallecieron varios militares y la familia sigue reclamando justicia. Miriam Zamora, la hija de uno de los militares fallecidos, conecta con 'En boca de todos' para denunciar las negligencias que se cometieron y solicita responsabilidades al ministerio de Defensa.
Víctor Zamora Letelier, más conocido como 'Lete', perdió la vida en febrero de 2011. Uno de los supervivientes, Juan Manuel Candón comentaba así el incidente en nuestro programa: "Fue durante una práctica de desactivación de explosivos, con tan mala suerte que se detonaron varios explosivos".
Miriam, la hija de Víctor Zamora, fallecido durante estos ejercicios, entraba en 'En boca de todos' y comenzaba señalando, que ella solo tenía 16 años cuando su padre murió: "Vino una comitiva militar y nos dijeron que había habido una explosión y mi padre había fallecido, pero con el tiempo se lavaron las manos".
La hija del militar fallecido daba más detalles sobre el incidente en el que muere su padre y explicaba: "El problema fue que la explosión no era del material con el que estaba mi padre, sino de los compañeros del ejército de tierra. También Miriam añadía, que el material que explosionó era inútil, estaba caducado y no se podía utilizar para prácticas militares.
Tras estas palabras de Miriam, Nacho Abad, perplejo por el uso negligente de este material, resumía la jugada que provocó la muerte de Víctor Zamora: "Es decir, utilizaron material caducado y lo pusieron en manos de militares que defienden España en unas prácticas poniendo en riesgo su vida, tanto que mataron a algunos".
Por otro lado, la hija del militar fallecido señalaba, que hay un manual publicado en 1998 que lo prohíbe, pero una norma interna creada en 2007, que se autoriza al uso de este material por ahorrar gastos al ministerio de Defensa.
Para finalizar, Miriam comentaba que el caso ha prescrito y no ha habido ningún responsable directo del grave incidente. Nacho Abad, muy indignado, estallaba: "Me parece de tal nivel de vergüenza que tu padre muera en unas practicas con material caducado y de una manera tan estúpida. Privándote a ti de un padre y a tu madre de un marido cuando solo tenías 16 años, los abrazos que te has perdido, los besos que te has perdido. No es el dinero, es el desprecio de no valorar quien era tu padre".