José María del Olmo, sobre la medida antibulos de Sánchez: "Intenta destruir a todo aquel que no piensa como él "

El PSOE prepara en secreto una campaña contra jueces y periodistas para tapar el caso de Begoña Gómez, según 'El Confidencial'. Esta noticia, unida al anuncio por parte de Pedro Sánchez, durante el día de hoy, de una medida contra la "máquina del fango", ha revolucionado el plató de 'En boca de todos'.

Para saber más sobre esta supuesta campaña del PSOE, el programa ha conectado con José María del Olmo, periodista de 'La Vanguardia'.

Las duras declaraciones de José María del Olmo contra el Gobierno

El jefe de investigación del medio confirmaba, que la noticia publicada es cierta y explicaba: "Es una operación de Pedro Sánchez para intentar destruir a todo aquel que no piensa como él o que tiene opiniones o intereses diferentes a los de Moncloa". Además, añade, que el objetivo es un interés por controlar o destruir los medios no afines, algo muy grave en una democracia.

Nacho Abad, atónito con la información del periodista, afirmaba: "Me parece alucinante que esto de acabar con los bulos se quiera aprobar el mismo día en el que vosotros publicáis una "maquinaria del fango", dentro del propio PSOE, para ir contra los medios de comunicación, jueces y periodistas".

Así son las presiones a los medios, según del Olmo

Sobre estas presiones a los medios, José María del Olmo declaraba, que ellos desde el mes de marzo están publicando informaciones de Begoña Gómez y, desde entonces, "sufren las presiones del Gobierno": "Nos hemos encontrado todo tipo de llamadas e incluso gestiones, como por ejemplo comunicaciones de Moncloa con anunciantes para que dejen de publicitarse".

Respecto a esta última información comentada por el periodista de 'La Vanguardia', Nacho Abad lo señalaba como muy grave y José María del Olmo volvía a confirmar esta información: "Esto te lo pueden decir bastantes periodistas y muchos directores de medios. Es evidente que, el Gobierno, más allá de utilizar la mesa del Consejo de Ministros o las intervenciones de Sánchez sin preguntas para atacar a todos los medios con un enfoque crítico contra él, intenta dinamitar la independencia de los medios".