Hermana de Juana Canal, ante el arranque del juicio a su presunto asesino: "Si fuera un accidente, no la habría descuartizado"

21 años después de la desaparición de Juana Canal, arranca el juicio contra su presunto asesino. La Fiscalía pide 15 años de prisión para el acusado, que se encuentra en prisión preventiva desde 2022. 'En boca de todos' ha hablado con su hermana, Ana María, para conocer cómo lleva la familia el inicio de este juicio tantos años después de su desaparición.

Ana María, después de que el único acusado se haya declarado inocente, ha querido dejar claro: "Es un mentiroso y un asesino". Tras esto, la hermana de Juana Canal señalaba, los motivos por los que cree que mató a su hermana: "Creo que es evidente que hubo una pelea y dinero de por medio, como móvil de la discusión. Es un asesino, así que no pienso que necesite más motivos para matar".

Nacho Abad planteaba, que si hubo una pelea pudo ser de manera fortuita la muerte de su hermana y eso significaría respecto a la condena, algo totalmente diferente. Por su parte, Ana María, negaba esta opción de que fuera un accidente y apuntaba: "Si eso hubiera pasado hubiera llamado a emergencias y no luego lo que hizo, descuartizarla".

Además, Ana María revela, que su hermana con anterioridad ya había llamado a la policía, algo que indicaba como que Juana estaba asustada: "Dos días después de presuntamente matarla, él le puso una denuncia por agresión física y a los cuatro meses se casó con una mujer sin remordimiento alguno".

Por último, en referencia al juicio, confesaba, que el próximo jueves 19 de septiembre va a declarar y desde ese momento ya se podrá quedar en la sala para ver cómo evoluciona el juicio contra el presunto asesino de su hermana.