María Jesús carga a cuestas con su hijo Arturo, que tiene movilidad reducida, hasta 5 veces al día. El ascensor del colegio público de Alicante donde da clase su hijo está averiado desde hace meses y la única manera para que Arturo siga con sus clases es que su madre lo cargue a diario. 'En boca de todos' conecta con María Jesús para conocer por qué lleva tanto tiempo averiado el ascensor y si el Ayuntamiento de Alicante ha facilitado alguna solución.
"El ascensor lleva con problemas desde diciembre de 2023, lo arreglan y enseguida se vuelve a estropear. El técnico que suele arreglar el ascensor les comenta que lo que pone son parches, pero que el ascensor necesita una reparación costosa o cambiarlo por completo", comenzaba explicando María Jesús.
Además, esta madre afectada ha comentado, que el ascensor ya se volvió a estropear en junio y que pensaron que como estaba por delante una época larga sin clases, a la vuelta de las vacaciones estaría arreglado, pero esto no ha sido así.
Según ha podido saber este programa, el Ayuntamiento de Alicante, ante este problema, "ha insinuado un sabotaje" del ascensor para de alguna manera dar mala imagen del comienzo del curso escolar. Sobre esta idea, María Jesús comentaba "sin comentarios" y añadía, que el Ayuntamiento habla desde el desconocimiento profundo del problema: "Me parece surrealista plantear que yo o el equipo directivo del colegio hemos ido a estropear el ascensor adrede. No lo entiendo".
Tras escuchar el testimonio de María Jesús y la postura del Ayuntamiento de Alicante, encargado de gestionar este colegio público, Nacho Abad, visiblemente indignado, realizaba un llamamiento: "Pedimos al Ayuntamiento que lo arregle, esto no puede estar perjudicando a tu hijo y tener tanta caradura de no arreglar un ascensor de un colegio público. Es una vergüenza".