Un psiquiatra analiza al hombre que drogaba a su mujer para que la violaran desconocidos: "Sabía lo que hacía, es imputable"

Una mujer francesa ha descubierto que su marido la drogaba para que otros hombres la violaran. Estos horribles actos encima eran grabados y su marido las guardaba en una carpeta de su ordenador con el nombre 'abusos'. La afectada ha pedido que se realice un juicio público para que todo el mundo conozca la identidad de estos hombres y 'En boca de todos' ha hablado con un psiquiatra que analiza al autor de esta pesadilla.

Analizamos el perfil psicológico de Dominique

José Carlos Fuertes, un renombrado psiquiatra forense, entraba en nuestro programa para analizar el perfil de Dominique, el marido de la víctima. Le preguntamos por las informaciones que indicaban que era un marido ejemplar, y explicaba: "Estamos hablado de un sujeto que tiene una parafilia, es decir, un trastorno en la realización de la sexualidad". A parte de esto, además señalaba, que cree que tiene un trastorno de personalidad de tipo psicopático: "La frialdad, la actitud, la preparación, la premeditación eso no es solo de un parafílico".

Por otro lado, el psiquiatra forense también ha querido dejar claro, que lo que sufre este hombre es un desequilibrio emocional, que no es de entrada una enfermedad mental. Por tanto, es conocedor perfectamente de lo que estaba haciendo y era libre en todo momento para hacerlo o no: "Sería una persona imputable".

Médicos, bomberos, abogados: el perfil de los hombres que abusaban de esta mujer

Respecto a los hombres que acudían al domicilio de esta mujer a violarla, José Carlos Fuertes era claro: "Tienen un comportamiento sexual completamente anormal. Sean médicos, abogados, jueces o lo que sean. Son cómplices y unos personajes que habría que analizar uno a uno y ver qué tipo de personalidad tienen".

Por último, en referencia al estado psicológico que podría tener la víctima, este experto en psiquiatría explicaba, que al producirse estos actos en un estado de sedación intensa e incluso coma, por tanto la capacidad del recuerdo del hecho será pequeña y ese dolor o drama que se produce en una violación no la va a recordar como tal, pero si tendrá un estrés postraumático.