Importante información sobre el Grupo Antidroga de Mérida acusado de corrupción. 'En boca de todos' ha accedido a documentos muy reveladores y conseguía en primicia, las declaraciones de los agentes en sede judicial.
El juez ha procesado al Grupo de Estupefacientes y Antidroga de la Policía Nacional de Mérida, por considerarlo una organización criminal. Seis agentes son los policías investigados en esta trama por delitos de tráfico de droga, robos y torturas. Una investigación que ha llevado a cabo Asuntos Internos junto con el juzgado de instrucción nº3 de Mérida y el programa ha tenido acceso, en exclusiva, al auto y a las declaraciones de los policías investigados.
"Se le investiga y por eso está usted aquí detenido, por la comisión de un delito de organización criminal, relacionado con el Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional de Mérida", informaba el letrado a uno de los agentes acusados. Tras esto, le preguntaba en sede judicial si se quedó con alguna cantidad de dinero requisada y el policía respondía: "Nada, nada, es que no se encontró dinero".
Así mismo, el juez continua con el interrogatorio y pregunta: "¿Se confiesa usted culpable de algún delito?" a lo que el acusado negaba sentirse culpable.
Para finalizar, el magistrado planteaba al agente de estupefacientes de Mérida, si quería declarar y este se negaba: "No, me voy a acoger a mi derecho a no declarar".