Un concejal del PP está acusado de incendiar el vehículo del actual novio de su expareja. El coche ha quedado completamente destrozado por dentro y con un insulto machista que delata que hay una intención detrás de todo esto. 'En boca de todos' se ha desplazado hasta Valencia, el lugar de los hechos, y hemos hablado con el alcalde, que criticaba duramente estos actos.
El incendio del vehículo sería el último acto de acoso después de más de 3 meses haciendo la vida imposible a su expareja. El hombre acusado es profesor de primaria que, además, es concejal de Alfara de Patriarca, en Valencia.
Amenazas, insultos y acoso constante, e incluso llegó a dormir a las puertas de su apartamento en la playa para controlarla. El concejal acosador fue detenido por las autoridades y posteriormente puesto en libertad con la condición de permanecer alejado y no comunicarse con la víctima.
Un equipo de 'En boca de todos' se ha desplazado hasta la localidad de Alfara de Patriarca y hemos podido hablar de estos hechos con su alcalde, Jaume Martínez.
En primer lugar, asegura, que ellos se enteraron cuando saltó la noticia en los medios y rápidamente hicieron un comunicado ante los hechos que se denunciaban: "Nos solidarizamos con la víctima y con su pareja, afectada en este caso por el episodio del incendio en el coche y condenamos los actos de violencia machista que se habían producido".
En segundo lugar, el alcalde indicaba, que al tener un cargo público se ven con la responsabilidad de denunciar los presuntos hechos que constituyen un delito y a su vez solicitar la dimisión de este individuo.