La UCO se ha personado en el ministerio de Óscar Puente y se lleva informes que salpicarían a José Luis Ábalos. Los agentes se llevaron un USB con 44 elementos que lo implicarían, además de una serie de informes parciales junto a un listado con los nombres de los 10 funcionarios, que habrían participado en su elaboración. 'En boca de todos' habla con la periodista de 'Vozpópuli', que firma esta información, para conocer todos los detalles.
El programa conectaba con la periodista, Gema Huesca, que nos empezaba explicando por qué la UCO registra el ministerio de Óscar Puente: "Se personan en el ministerio por orden de juez y lo que buscan es recopilar esa auditoría que el propio ministerio ha filtrado y que señala a Ábalos como responsable de esos contratos a la empresa del caso Koldo". En referencia a lo que se lleva la UCO del ministerio, la periodista detallaba: "Requisan ese informe y 44 anexos y un USB".
Ante estas declaraciones, David Aleman planteaba, qué datos hay entre estos documentos que salpiquen a Ábalos, y Gema Huesca respondía: "Se están centrando en las primeras compras que se efectuaron en 2020 desde puertos del estado y desde Adif. Lo que ellos defienden es que la orden ministerial la firmaba el ministro".
Después de escuchar esta última información, que vuelve a salpicar al exministro de Transportes, Antonio Naranjo señalaba, el gran problema que tiene el PSOE, que calificaba de muy grave: "A Pedro Sánchez le da un miedo horroroso que Ábalos hable y que tire de la manta. Pero le da todavía más miedo, que cuando al exministro te atropelle la realidad de esta trama, lo puedan relacionar con él".
Además, aseguraba, que sabe que está tentando a la suerte "maltratando a Ábalos", cuando ha sido uno de los creadores de la carrera política de Pedro Sánchez.